¿Uniforme oficial o uniforme de gala?

Muchas veces, al hablar del uniforme del club de aventureros, no nos preguntamos si lo estamos haciendo correctamente. ¿hay una forma correcta de llamarlo? ¿uniforme oficial? ¿uniforme de gala? hoy traemos la respuesta a estas preguntas.

La respuesta la encontramos en el "Manual Administrativo" del club de aventureros (nueva versión actualizada)

El término más adecuado para definir al uniforme  es "uniforme oficial", no "uniforme de gala". Uniforme de gala (donde ellos existan), son normalmente indumentarias muy adornadas, lujosas, llenas de detalles bastante incómodos para ser usados, en el día a día.
    Todos los uniformes de gala que conocemos sólo son usados en ocasiones especiales, y siempre hay un uniforme "de paseo", (o de "actividades", o de "instrucción") para las rutinas. Por eso la expresión "uniforme de gala" es enteramente inadecuada para la realidad del club de aventureros.
    Si existe un item "de gala" en el uniforme, es la banda de especialidades.
   Ella es usada en solemnidades y ceremonias especiales, pero no cotidianos del club. Aunque sea parte integral del uniforme, sólo es usada en momentos específicos.

("Manual administrativo nueva versión actualizada" Division sudamericana, ministerio jóven pag 79)

Dejanos tus comentario y nuevas preguntas que podrán ser "la pregunta de la semana"

Revisar otras preguntas

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comparte esta Entrada